Participa

Gracias por registrarte en la web de este curso.

Te invitamos a que participes añadiendo tus comentarios a las distintas páginas y que añadas con tus aportaciones otros enlaces y páginas que puedan completar y mantener actualizados estos contenidos.

Recuerda que el guión principal de curso se divide en cinco secciones, haz tu aportación en la sección adecuada. NOTA: todo lo que no sea relacionado con estos temas será editado por un administrador y si no procede será borrado.

  1. Internet y el Conocimiento en red; Herramientas colaborativas y de participación; Medios de comunicación y su evolución desde que aparecieron los blogs; Relación con las redes sociales.
  2. Páginas webs y blog. En qué consisten como están hechas, sus diferencias, como se interconectan, Estructura, Elementos a tener en cuenta.
  3. Principales gestores de contenidos para Blogs: Wordpress y Blogger. Su funcionamiento y como empezar desde 0 a crear un blog.
  4. Técnicas de redacción de una entrada en un blog. Uso de fotografías, Párrafos y herramientas de edición y enlaces.
  5. Posicionamiento de los blogs, (SEO) Técnicas para difundir el contenido en Redes Sociales y Calendario de publicaciones. Recomendaciones para mantener actualizado los blogs.